Madrid insiste en revisar esta misma semana las medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad

Ruiz Escudero quiere recuperar ya el sistema de zonas básicas de salud

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha abogado este miércoles por revisar esta misma semana las medidas de restricción de la movilidad y de la actividad del Ministerio de Sanidad, en función de los datos epidemiológicos y asistenciales, para “ir tomando decisiones”, y por “recuperar el sistema de zonas básicas de salud”.

“Lo dijo el propio Ministerio, que esto era un sistema muy dinámico de control, y si los datos acompañan, siempre con toda la humildad y con toda la prudencia, yo creo que es bueno ir revisando e ir actualizando”, ha manifestado Escudero en una entrevista en ‘Antena 3’.

Escudero ha asegurado que la incidencia acumulada en 14 días en la región se encuentra en 598 casos, según la evaluación diaria de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad, y ha dicho que no sabe “de dónde sale” ni “cómo se ha elaborado” la cifra del Ministerio que la sitúa en 710 casos.

“Me sorprende que suba la incidencia acumulada cuando va descendiendo el número de contagiados”, ha señalado además Escudero, quien ha indicado que “parece que han descendido las PCR pero no es así, se han sustituido por test de antígenos”.

También ha explicado que hasta el lunes el Ministerio no incluyó el epígrafe para que se pudieran incorporar los casos confirmados por test de antígenos, y ha insistido en la negación de que se realicen menos pruebas.