La Comunidad de Madrid realizó más de 154.000 test PCR en la semana del 18 al 24 de septiembre

También se realizaron 5.180 tests rápidos de anticuerpos y 7.772 pruebas más con otras técnicas de detección de anticuerpos

La Comunidad ha llegado a realizar en la semana del 18 al 24 de septiembre un total de 154.765 pruebas PCR para la detección del coronavirus, a las que hay que sumar, en ese periodo, 5.180 tests rápidos de anticuerpos y 7.772 pruebas más con otras técnicas de detección de anticuerpos.

En esta línea, según ha avanzado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en rueda de prensa, se ha informado al Consejo de Gobierno reunido hoy de nuevas adquisiciones de reactivos y servicios para continuar realizando pruebas sobre el coronavirus.

Así, el Consejo de Gobierno ha recibido información sobre la compra de reactivos TMA (de amplificación de ácido nucleico mediada por transcripción) para la realización de estudios de seroprevalencia del Covid-19 y para ampliar la capacidad de diagnóstico de casos y el seguimiento de sus contactos. La adquisición de estos reactivos, tramitada por el procedimiento de emergencia, supone una inversión de 3.600.000 euros.

Además, se le ha comunicado que se ha procedido a ampliar el servicio para la realización de pruebas TMA (moleculares) y serológicas (ELISA/CLIA) de detección del Covid-19 en el Laboratorio Central, situado en el Hospital Infanta Sofía. Este contrato se ha tramitado igualmente por el procedimiento de emergencia por un total de 6.355.440 euros.

Por otro lado, se ha informado al Consejo de Gobierno de la compra de dos equipos de diagnóstico por imagen con destino al Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, una sala de radiología y un TAC, por un importe de 480.054,86 euros.