Javier Luengo toma posesión como consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid

Ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a actividades relacionadas con el apoyo a la inclusión y con organizaciones que trabajan con la discapacidad. Hoy se ha comprometido con los mayores, “que lo han pasado muy mal en la pandemia”

El hasta ahora viceconsejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo, tomó posesión hoy de su cargo como nuevo consejero de Políticas Sociales, Igualdad y Natalidad, en sustitución de Alberto Reyero, que el viernes por la tarde presentó su dimisión a la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

El traspaso de carteras y la jura o promesa de su cargo ha tenido lugar en el salón Canalejas de la Real Casa de Correos. Minutos después, Luengo participó en la primera reunión del Consejo de Gobierno.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó este martes el decreto firmado por la presidenta autonómica sobre el cese “a petición propia” de Reyero, “con agradecimiento a los servicios prestados”. Y también el decreto de nombramiento del nuevo titular de Políticas Sociales.

El ya nuevo consejero se ha comprometido a proteger, especialmente, a los mayores, “que lo han pasado muy mal en la pandemia”. “Hemos trabajado día a día para dar la vuelta a esta situación y lo vamos a seguir haciendo. Ellos y sus familia han pasado una etapa muy difícil y será un objetivo prioritario en la Consejería”, ha anunciado.

Javier Luengo Vicente ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a actividades relacionadas con el apoyo a la inclusión y con organizaciones que trabajan con la discapacidad. Fue durante 10 años director y portavoz de Plena Inclusión Madrid, anteriormente trabajó en la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Diplomado en Magisterio y con estudios de Psicopedagogía, tiene un Máster en Dirección y Gestión de Bienestar Social y Servicios Sociales por la Universidad de Alcalá de Henares y otro Máster en Captación de Fondos Privados para Organizaciones del Tercer Sector. Además, ha colaborado como formador en la Universidad Europea de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, partido por el que concurrió Luengo como número 4 de su lista en las pasadas elecciones regionales, ha asegurado que es una persona que “ha trabajado codo con codo con el hasta hoy consejero y con el conjunto de trabajadores de la Consejería”.