CEIM se opone a la eliminación del IVA reducido en los sectores de actividad privada sanitaria y educativa

Los empresarios afirman que, frente al Covid, se necesitan políticas fiscales que estimulen la actividad económica, y no recetas ideológicas caducas

La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), que preside Miguel Garrido, en relación con las informaciones relativas a la eliminación del IVA reducido en los sectores de actividad privada sanitaria y educativa, ha manifestado su absoluto rechazo a esta posibilidad.

A través de un comunicado, la patronal madrileña han insistido en que “en estos momentos se necesitan políticas fiscales que estimulen la actividad económica y no recetas ideológicas caducas que penalicen la inversión y la libertad de empresa”.

Además, desde CEIM han afirmado que esta posible decisión, por un lado, contradice los criterios de la Unión Europea y por otro, desecha el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal sobre los perjuicios de tomar esta medida.

Los empresarios madrileños han considerado que esta posible medida “amenaza la libertad de elegir del ciudadano, sobrecargaría de usuarios y costes aún más al sistema público educativo y sanitario y avocaría a la reducción de personal por parte de las entidades privadas, incrementando aún más la tasa de paro”.

Por el contrario, CEIM ha solicitado apostar por la colaboración público-privada, tanto en el ámbito sociosanitario como en el educativo, que “han ofrecido un excelente servicio a los ciudadanos, previamente a la pandemia y también en estos complejos momentos, demostrando su ejemplaridad y solidaridad”.