Detenido un matrimonio en Arganda que quemó su coche para cobrar el seguro

Llegaron a percibir 900 euros por el vehículo

La Guardia Civil ha detenido en Arganda del Rey a un matrimonio que quemó su coche de forma intencionada para cobrar del seguro una indemnización de más de 900 euros y que provocó con el incendio daños en otros vehículos y contenedores.

A este matrimonio, de 30 y 32 años y de nacionalidad rumana, se le imputa los delitos de incendio en bienes propios, daños en vehículo, simulación de delito y estafa, según informa la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil.

La investigación se inició el mes pasado tras cometerse en Arganda del Rey una serie de incendios en contenedores, vehículos y zonas de pasto que generaron una gran alarma social entre los vecinos, al ocurrir en espacios muy concurridos y cercanos a zonas residenciales.

Los agentes, en colaboración con la Policía Local, tomaron declaración a varios de los testigos que identificaron a este matrimonio en el escenario donde tuvieron lugar los incendios.

Las pesquisas determinaron que la pareja había quemado un vehículo con la intención de cobrar la indemnización del seguro, por el que llegaron a cobrar más de 900 euros.