Coronavirus

¿A qué hora cierran los bares, restaurante y locales hoy en Madrid?

La decisión del TSJM anula las restricciones de movilidad en Madrid pero mantiene las medidas referidas al cierre de bares, restaurante y locales de hostelería

Un local en Madrid cierra a las 22:00 horas
Un local en Madrid cierra a las 22:00 horasJesus G. FeriaLa Razon

Los bares, restaurantes y locales de Madrid cerrarán hoy a la misma hora que lo hacen desde el pasado viernes 2 de octubre: a las 23:00 horas. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha fallado en contra de las medidas impuestas en Madrid por el Ministerio de Sanidad y aplicadas por la Comunidad de Madrid porque considera que limitan derechos y libertades fundamentales sin habilitación legal suficiente.

Sin embargo, esta resolución judicial anula las restricciones de movilidad en los municipio afectados, entre ellos Madrid capital, pero mantiene el resto de medidas, entre ellas las referidas al cierre de bares, restaurantes y locales de hostelería.

De este modo, continúan las medidas vigentes tomadas el pasado 2 de octubre. El aforo de los bares, restaurantes y locales de hostelería y restauración de la Comunidad de Madrid y de juegos y apuestas se verá reducido a un 50% en espacios interiores y a un 65% en espacios exteriores.

El consumo en barra no estará permitido, la ocupación máxima será de seis personas por mesa y la distancia entre las sillas de las agrupaciones de mesas tendrá que ser de 1,5 metros. No se podrán admitir clientes a partir de las 22:00 horas y se cerrará antes de las 23:00, a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio.