Política

Coronavirus

Almeida: "Madrid vive un día triste tras la tropelía de Sánchez de aplicar un 155 sanitario”

Pide a los madrileños que “acaten y cumplan” las restricciones “con entereza”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que la capital vive hoy “un día triste” a causa de la “tropelía” cometida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “aplicar un artículo 155 sanitario”, algo “profundamente injusto”.

Así se ha expresado el regidor momentos después de conocerse que el Consejo de Ministros ha aprobado, en su reunión de carácter extraordinario, la declaración del estado de alarma para restablecer las restricciones a la movilidad en la Comunidad de Madrid que implicaban el confinamiento perimetral de la capital y de otros nueve grandes municipios.

Desde los Jardines de Cecilio Rodríguez, en El Retiro, el regidor ha lamentado que haya “triunfado la imposición, la falta de diálogo y la fijación que tiene el Gobierno con Madrid”. “¿Va a adoptar alguna medida a la restricción con Navarra?,¿Adoptó alguna medida con Cataluña cuando en agosto presentaba similares datos a los de Madrid ahora?”, ha requerido.

Entiende además que el Gobierno central "ha pervertido la autorización de un mecanismo constitucional como el estado de alarma para burlar un procedimiento judicial que dejaba las vergüenza del Gobierno al descubierto".

“LOS MADRILEÑOS VAN A CUMPLIR”

Almeida ha puesto en valor que “los madrileños van a cumplir”. “Vamos a acatar esta resolución profundamente injusta”, ha subrayado para apuntar a renglón seguido que “la mejor forma de decir al gobierno que Madrid no merece este trato desigual es cumplir las normas”.

"Frente a la previsible indignación de los madrileños, pido que cumplamos todos. Se ha pasado de 850 a 465 casos por 100.000 habitantes en Madrid en dos semanas, ¿Qué parte de ayudar a la Comunidad no entiende Sánchez?", ha espetado.

Y es que, para el también portavoz nacional del PP "ha vuelto a actuar Producciones Redondo, que ha entendido que hay que tapar el varapalo judicial de ayer, tapar un fuego con un fuego más grande".

Ha advertido a Sánchez de que a la capital “no la va a doblegar ni la pandemia ni su 155” y que “tendrá un respuesta democrática ejemplar a la tropelía que se ha cometido” con su “señalamiento”.