Vox exige a Ayuso que “tome las riendas” y evite la “dictadura” de Sánchez

Rocío Monasterio afirma que cerrar Madrid es “una medida desproporcionada”

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha exigido al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que “tome las riendas” de la situación para evitar que Pedro Sánchez “imponga su dictadura del estado de alarma”, porque la Comunidad de Madrid “tiene herramientas y legislación para poder tomar medidas”.

Monasterio ha defendido que hay que evitar que Sánchez decrete el estado de alarma para Madrid y ha subrayado que el presidente “tiene que desistir de su ataque a Madrid”.

Bajo su punto de vista, cerrar Madrid es “una medida desproporcionada”, cuando lo que hay que hacer es “potenciar el rastreo, controlar los brotes, como se ha hecho en otros países”.

Pero a su vez Ayuso “tiene que tomar las riendas de la Comunidad de Madrid y gestionar” con las “herramientas” que tiene y que le permiten aprobar las medidas necesarias para contener la pandemia.

“Lo que es evidente es el gran fracaso del sistema autonómico, nos está haciendo tomar decisiones con lentitud, y esto está teniendo consecuencias gravísimas sobre los ciudadanos; el sistema autonómico está lastrando la toma de decisiones, está impidiendo tener una legislación clara, está perjudicando a lo españoles”, se ha quejado.