En el Día de la Hispanidad, los museos abren gratis

El Museo del Prado, el Sorolla o el Centro de Arte Reina Sofía, los más demandados

Mucho que celebrar. También en los museos. Como cada 12 de octubre, una decena de museos e instituciones culturales de Madrid abre sus puertas de manera gratuita en esta festividad. También el Palacio Real o el Real Monasterio de El Escorial, entre otros. Este año “especial” por la pandemia del Covid-19, algunos volverán a hacerlo, con todas las medidas sanitarias y de seguridad. Sin duda es un buen momento para visitar sus exposiciones permanentes y temporales.

No debemos olvidar tampoco que algunos museos cierran los lunes, por ser su día habitual de descanso. Algo que sucede en el Museo Arqueológico Nacional, el Museo del Romanticismo o el Museo Cerralbo.

En los museos que abren, a continuación, hay limitación de aforo y uso obligatorio de mascarilla.

Museo Nacional del Prado (Ruiz de Alarcón, 23) Metro Atocha. Entrada gratuita de 10:00 a 17:00 h. Agotadas las entradas gratuitas online, disponibles entradas en taquilla del Museo.

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8) Metro: Banco de España y Antón Martín. Entrada gratuita a la colección permanente de 12:00 a 16:00 h, como es habitual cada lunes.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Calle Santa Isabel, 52) Metro Atocha. Entrada gratuita de 10:00 a 21:00 h. Puedes adquirir las entradas gratuitas de manera online y en las taquillas del Museo.

Museo de América (Av. de los Reyes Católicos, 6) Metro Moncloa. Entrada gratuita de 10:00 h a 15:00 h. Habrá visitas guiadas por una selección de piezas que ofrecen 12 puntos en común entre América y Europa. No es necesaria la inscripción previa.

Museo Sorolla (Paseo General Martínez Campos, 37) Metro Rubén Darío y Gregorio Marañón. Entrada gratuita de 10:00 a 15:00 h.

Dada la situación actual en Madrid, pueden producirse variaciones de última hora en la programación, así como cancelaciones. En todos los museos se han extremado las medidas de seguridad sanitaria.