Madrid

“Asesino”: vandalizan la estatua de Indalecio Prieto tras el ataque contra la de Largo Caballero

Las pintadas se producen apenas unos días después de que el Ayuntamiento de Madrid aprobara una iniciativa de Vox para renombrar las calles dedicadas a Largo Caballero y Prieto en la capital

Estatua de Indalecio Prieto en Madrid.
Estatua de Indalecio Prieto en Madrid.CIPRI PASTRANO DELGADOMadrid

La semana pasada fue la estatua de Francisco Largo Caballero la que fue atacada. Su pedestal fue pintada: “Asesino” y “Rojos, no”, escribieron las personas que vandalizaron el monumento. Y hoy el incidente se ha reproducido, aunque en esta ocasión la “víctima” ha sido la estatua de Indalecio Prieto, levantada también en Nuevos Ministerios. Ha sido el secretario general del Comisiones Obreras, Unai Sordo, el que ha denunciado este ataque a través de su perfil en Twitter: “La estatua de Indalecio Prieto en Nuevos Ministerios, ahora mismo. El vandalismo reaccionario a plena luz del día en la Castellana”.

También el PSOE, a través de esta misma red social, ha condenado el ataque: “No es un acto vandálico ni una pintada más. No vamos a permitir que el odio impregne nuestra sociedad. Trabajamos para proteger el presente y el futuro de los españoles frente a las amenazas. Seguiremos defendiendo la memoria de Indalecio Prieto y Largo Caballero. Siempre”. Esta defensa de la figura de Largo Caballero y Prieto llega apenas un días después de que la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, cargara duramente contra Vox por impulsar una iniciativa en el Ayuntamiento de Madrid para retirar las calles que en la capital homenajean a estos dos políticos de izquierdas del pasado siglo: “El engendro de Vox pasará al vertedero de la historia”, aseguró.