Madrid lanza de nuevo ‘Volveremos si tú vuelves’ para incentivar el consumo en bares y restaurantes

El Ayuntamiento de la capital ha aprobado diversas medidas de apoyo al sector, que aporta un 4,6 % del PIB a la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado un acto de reconocimiento al sector de la Hostelería con un nuevo impulso a la campaña ‘Volveremos si tú Vuelves’, con la que se busca incentivar el consumo en restaurantes, bares, hoteles, comercios y locales de la ciudad de Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han recibido este martes a representantes de diversas asociaciones de hostelería de Madrid con motivo del Día de la Hostelería, con quienes han mantenido un breve encuentro.

Villacís ha recordado que el de la hostelería “es sin duda uno de los sectores más castigados por esta pandemia”, por lo que ha reiterado el compromiso del Consistorio “que siempre va a estar aquí para tender una mano a la hostelería”.

La vicealcaldesa ha aprovechado este encuentro para anunciar el acuerdo alcanzado el pasado viernes por la ‘Comisión de terrazas’, por el que se simplifican los trámites necesarios para la instalación de calefactores. Hasta ahora se exigía que los locales presentaran una solicitud de modificación de la autorización de la terraza, mientras que a partir de este momento solo será necesario comunicarlo a título informativo a las juntas municipales de sus respectivos distritos. En todo caso, si fuera necesario realizar alguna acometida u obra para su instalación, se seguirá el trámite habitual.

El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha recordado “la aportación del 4,6 por ciento del PIB a la ciudad de Madrid por parte del sector hostelero”, a quien el Ayuntamiento apoya con otras medidas como “la bonificación de impuestos como el IAE o el IBI por valor de 168 millones de euros”.