Madrid
La nieta de Largo Caballero califica a Vox de “partido fascista” y defiende a su abuelo: “¡Cuánto odio!"
Denuncia que poner a su abuelo “al nivel de los fascistas de esa época es un insulto a la democracia y a la decencia humana” y pide “poner fin a este atropello”
La nieta de Francisco Largo Caballero, Sonia Largo Valcarce, ha denunciado en una carta que “Vox miente y retuerce el significado de la Ley de la Memoria Histórica”, en referencia a la propuesta que ha llevado el partido de ultraderecha al Ayuntamiento de Madrid de retirar las calles, placas y estatuas de su abuelo y de Indalecio Prieto en la capital.
“Está escondiendo la verdad”, critica la nieta de político socialista, que pide que no “se siga adelante con este atropello”. “Poner a mi abuelo al nivel de los fascistas de esa época es una aberración. Es un insulto a la democracia y a la decencia humana. Es un insulto a todos aquellos que lucharon y sacrificaron sus vidas por la libertad y por una España mejor”, ha subrayado.
La nieta de Francisco Largo Caballero, que hace en la misiva un relato de la vida de su abuelo, que presidió el Consejo de Ministros hasta su exilio y que posteriormente llegó a estar preso en un campo de concentración nazi, afirma que “no se puede volver al pasado” y denuncia a aquellos que, “basándose en aserciones fraudulentas y engañosas, quieren eliminar la Memoria Histórica”. “La lucha contra el fascismo nunca será olvidada y Francisco Largo Caballero como todos aquellos que lucharon en contra de Franco tampoco serán olvidados”, ha recalcado.
También carga contra los dirigentes de Vox: “Hace unos días, el portavoz del partido fascista de Vox se refirió a Francisco Largo Caballero como un hombre de “sanguinaria trayectoria política y personal”. También lo insultó con otras palabras que no merecen ser repetidas. ¡Cuánto odio! ¡Cuánta mentira! Poner a mi abuelo al nivel de los fascistas de esa época es una aberración. Es un insulto a la democracia y a la decencia humana. Es un insulto a todos aquellos que lucharon y sacrificaron sus vidas por la libertad y por una España mejor".
Sonia Largo Valcarce termina su carta agradeciendo a la Fundación que lleva el nombre de su abuelo, a UGT, al PSOE, a todos los profesores, políticos y al pueblo español que han expresado “su rechazo a la obliteración de la Memoria Histórica. Gracias por defender la verdad”, concluye.
✕
Accede a tu cuenta para comentar