Madrid

Hasta siete años de cárcel para una banda que robó cajas de vibradores en un polígono de Alcalá

Los ladrones fueron detenidos por la Policía Nacional con el material sustraído

El hombre fue retenido por el padre de una de las menores
El hombre fue retenido por el padre de una de las menoresEduardo SanzEuropa Press

La Audiencia de Madrid juzga hoy a seis presuntos miembros de una banda por dos atracos en sendas naves comerciales de un polígono de Alcalá de Henares, robando en una de ellas 95,65 euros y un par de cajas de vibradores valoradas en 20 euros y en otro 2.200 euros.

La banda estaba compuesta por Daniel R.C., Edwin Andrés M.H., Juan David C. D., Yeison Stiven C. M., Cándido de la T. G. y Adolfo S. F. Para los cuatro primeros se pide cuatro años de prisión por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas. Sin embargo, para De la T. solicita un año más por el mismo delito al aplicarle la agravante reincidencia y en el caso de Silva la eleva a siete años al aplicarle la agravante de multirreincidencia.

Según la Fiscalía, en la madrugada del 12 de febrero de 2.018 lo seis asaltantes acudieron al polígono Santa Rosa de Alcalá de Henares. Allí, realizaron un agujero en el vallado metálico que rodea el perímetro del recinto donde se encuentran las naves de los establecimientos comerciales AC Cars y Efecto Pasión, que en ese momento se encontraban cerrados al público.

Una vez el interior del recinto, los acusados se dirigieron al primer establecimiento donde, “tras violentar la ventana trasera del local e inutilizar el sistema de alarma y grabación”, entraron y cogieron 400 euros en efectivo, así como una bolsa de tela que contenía monedas sueltas, dos ordenadores portátiles, una torre de sonido, un televisor, una cámara de fotos, las llaves de un vehículo, dos relojes de pulsera y unas gafas de sol.

Todos los efectos fueron pericialmente tasados en 2.200 euros. Acto seguido, el grupo se dirigió al otro establecimiento. Para entrar rompieron los cristales de las dos puertas de acceso e intentaron inutilizar el sistema de alarma.

Tras acceder al interior, cogieron un monedero que contenía 95,65 euros en efectivo, varios blíster con monedas para el cambio y dos cajas que contenían sendos vibradores, que han sido pericialmente tasadas en 20 euros.

Los acusados fueron interceptados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía instantes más tarde cuando intentaban abandonar el lugar a bordo de un vehículo y lograron recuperar intervino buena parte del material que habían sustraído.

Asimismo, los policías intervinieron en el vehículo en el que se encontraban los acusados un martillo, una maza, tres cinceles, siete destornilladores, unos alicates y una picola, “efectos que habían sido empleados por aquellos para cometer los hechos referidos”.