La Comunidad ofrece durante este curso escolar una nueva edición del programa Finanzas para Jóvenes

En las anteriores ediciones, esta iniciativa ha llegado a cerca de 1.800 escolares de 31 centros educativos de toda la región, llevando a cabo 188 talleres

La Comunidad de Madrid ofrece durante este curso escolar una nueva edición del programa Finanzas para Jóvenes, formado por una serie de talleres online gratuitos de educación financiera básica para estudiantes de 4º de ESO, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Los participantes podrán aprender, de manera cercana y sencilla, conceptos básicos sobre el ahorro o la gestión del dinero, y adquirir herramientas básicas para gestionar su presupuesto personal. El programa, que se desarrollará desde el 23 de noviembre hasta el 30 de abril, llegará a más de 900 jóvenes de 16 centros educativos de toda la región.

Con esta iniciativa, el Ejecutivo regional trata de acercar la educación financiera a los jóvenes madrileños, para que adquieran mejores competencias a la hora de administrar su dinero y resolver asuntos sencillos de economía doméstica, como interpretar una factura o tomar decisiones sobre sus gastos cotidianos.

Finanzas para Jóvenes ofrece cuatro talleres de una hora de duración en formato online con los títulos de Administrando tu dinero, ¿Endeudarse? ¡Con sensatez!, Inversión inteligente y Finanzas para la vida.

En las sesiones se trabajarán los conceptos de autoadministración personal, endeudamiento, inversión, planificación financiera personal, ahorro a largo plazo y conocimiento de impuestos básicos.

Los talleres son impartidos por voluntarios de la Asociación de La Caixa, formados previamente por el Instituto de Estudios Financieros (IEF). Los materiales didácticos seguirán las recomendaciones de la OCDE y estarán basados en un proyecto de la Comisión Europea realizado en 10 países.

En las anteriores ediciones, Finanzas para Jóvenes ha llegado a cerca de 1.800 escolares de 31 centros educativos de toda la región, llevando a cabo 188 talleres.