Barricadas y protestas por los cortes de luz en la Cañada Real

Las empresas eléctricas en esta zona denuncian que el sistema está sobrecargado en un 500 por ciento debido a enganches ilegales

Los vecinos del Sector 6 de la Cañada Real de Madrid instalaron este martes barricadas, que tuvieron que ser retiradas por la Policía Nacional, como forma de protesta por los cortes de luz que se están produciendo en la zona, debido a los enganches ilegales a la corriente eléctrica.

La Policía actuó ya que las barricadas impedían la movilidad de los vehículos en la rotonda de acceso al Sector 6 de este poblado chabolista, pero los vecinos les recibieron lanzándoles piedras y objetos, si bien los agentes disolvieron la concentración con proporcionalidad.

Los residentes de la zona denuncian que llevan varias semanas sin tener luz y en algunas casas viven varios ancianos que necesitan utilizar máquinas de oxígeno, según han afirmado varias de estas personas. Sin embargo, estas personas han reconocido que para tener este suministro estaban enganchados de forma ilegal a la corriente eléctrica.

Los datos de las empresas eléctricas en esta zona muestran que el sistema está sobrecargado en un 500 por ciento debido a estos enganches