Villacís no se plantea “ningún escenario de cierre de la hostelería” en Madrid

El Ayuntamiento se compromete a “apoyar” a un sector del que dependen unos 200.000 trabajadores y que genera cerca del 5 % del PIB de la capital

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha dicho este jueves que el Ayuntamiento no prevé “ningún escenario de cierre de la hostelería”, un sector que ha defendido por su “muy buen comportamiento” y porque fue “de los primeros en incorporar medidas de protección individual” ante el coronavirus.

En un acto en el que ha presentado la Menina de la Hostelería como incentivo y apoyo al sector, Villacís ha alegado que “las cifras demuestran” que Madrid, aun “lejos de estar bien”, está “mejorando” su situación epidemiológica.

Y ha recordado que en Cataluña, donde el miércoles se decretó el cierre de bares y restaurantes durante un mínimo de 15 días, “ha habido críticas” a la decisión, porque el sector “se va a ver gravemente afectado” y “van a ser muchos los establecimientos que van a cerrar”.

“Se están perdiendo muchísimos empleos”, ha advertido la vicealcaldesa, quien ha refrendado que desde el Ayuntamiento se va a “apoyar” a un sector del que dependen unos 200.000 trabajadores y que genera cerca del 5 % del PIB de la capital