Madrid licita un contrato para instalar 162 cargadores de vehículos eléctricos

Estos equipos permitirán cargar el vehículo en sólo seis minutos, y el Ayuntamiento tiene la intención de que el kilovatio cueste menos de un euro

El Ayuntamiento de Madrid ha licitado un contrato por valor de 1,98 millones de euros para el suministro de 162 cargadores de vehículos eléctricos, que supondrán “el mayor despliegue” de equipamientos de este tipo “que nunca antes ha tenido la ciudad”.

Fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento han confirmado que el contrato incluye 7 puntos de recarga ultra-rápida, modalidad que se implementará en la capital por primera vez, y que se reservará a enclaves “estratégicos” como, por ejemplo, Mercamadrid.

Estos equipos permitirán cargar el vehículo en sólo seis minutos, y el Ayuntamiento tiene la intención de que el kilovatio cueste menos de un euro.

Además, serán instalados en vía pública 50 puntos de recarga rápida y 35 de recarga intermedia, y otros 70 cargadores para la flota municipal.

Madrid cuenta en la actualidad con 108 puntos de recarga lenta y 46 de recarga rápida, y el Consistorio destaca que estos últimos se han incrementado en un 39 % en lo que va de año.