Madrid

El Ejército desinfecta una biblioteca en Vallecas y un centro cultural en Fuenlabrada

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la Brigada “Guadarrama” XII del Ejército de Tierra continúan su labor en nuestra Comunidad

El Ejército desinfecta una biblioteca en Vallecas y un centro cultural en Fuenlabrada
El Ejército desinfecta una biblioteca en Vallecas y un centro cultural en FuenlabradalarazonMINISTERIO DE DEFENSA

Las Fuerzas Armadas han procedido a desinfectar la biblioteca Miguel Hernández, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, y el Centro Cultural Tomás y Valiente, en Fuenlabrada (Madrid), en el marco de las colaboraciones que éstas están prestando a las comunidades autónomas con motivo del coronavirus.

Según informaron fuentes de Defensa, la Unidad Militar de Emergencias (UME) desinfectó ayer la biblioteca Miguel Hernández, mientras que efectivos de la Brigada ‘Guadarrama’ XII del Ejército de Tierra hicieron lo propio con el Centro Cultural Tomás y Valiente.

La labor de la UME y del Ejército de Tierra se suma a la que ya están realizando en otras instalaciones de la Comunidad de Madrid consagradas a la realización de test de antígenos para detectar contagios de coronavirus en la región.

Las Fuerzas Armadas han desinfectado las instalaciones del Centro Cultural ‘Paco Rabal’, el Centro Cultural ‘Lope de Vega’ y el Centro de Mayores ‘Puerto de Navacerrada’, todos ellos en la ciudad de Madrid.

También han hecho lo propio en el Centro Deportivo ‘Plata y Castañar’ y el Centro de Mayores ‘Príncipe de Asturias’, ambos también en la capital.

Estas labores de desinfección las desempeñan en otras comunidades autónomas, como Navarra, donde la UME ha actuado en el Centro Hospitalario Benito Menni, sito en la localidad de Elizondo.