El PP propone un plan invernal de apoyo a la hostelería de Getafe

Ayudas para la climatización de las terrazas con estufas y toldos, compra de vehículos para repartos o aplicaciones para ventas por internet son algunas de las medidas que pretenden impulsar

Tenemos por delante un invierno climatológico... y económico. De ahí que el PP de Getafe proponga un plan de apoyo a la hostelería del municipio para su aplicación durante el invierno e incentivar el consumo en bares y restaurantes “en un ambiente seguro”.

El plan contempla la creación de ayudas directas para la climatización de las terrazas con estufas y lámparas de calor, la instalación de toldos y cerramientos o la inversión en aplicaciones de venta por internet y en la compra de vehículos para repartos a domicilio.

La instalación de toldos, cerramientos o calefactores se realizaría mediante una comunicación a título informativo, simplificando así los trámites burocráticos a los propietarios de los negocios, precisa el PP en una nota de prensa.

“Es necesario redoblar la atención a la hostelería para evitar la destrucción de empleo”, dice el portavoz popular de Getafe, Carlos González Pereira, quien asegura que el estado de alarma que rige sobre el municipio “agrava la endeble situación económica” de la hostelería.

La propuesta popular incluye un adelanto en los horarios de las terrazas, desde las 8:00 horas, de forma que los hosteleros puedan utilizarlas para el servicio de desayunos.

Además, piden que entre mayo y septiembre las terrazas puedan cerrar a las 01:00 horas a diario y a las 02:00 los fines de semana. Según González Pereira, “o ayudamos de forma urgente a nuestros hosteleros o el invierno congelará su economía y engrosarán las listas del paro”.