El Ayuntamiento de Madrid creará 14.000 plazas de aparcamiento para motos en los próximos 3 años

En la actualidad, el espacio disponible para aparcar en la calzada es insuficiente, y por ello muchos de estos vehículos estacionan sobre la acera

El Ayuntamiento de Madrid prevé crear 14.000 plazas de aparcamiento nuevas para motos en los próximos tres años, la mayor parte de ellas en el distrito Centro, de modo que la oferta de estacionamiento en calzada para estos vehículos, que ahora es de 11.000 plazas, ascendería hasta las 25.000.

Según han indicado desde el área de Medio Ambiente y Movilidad, el Ayuntamiento espera responder así al incremento del parque de motos registrado entre 2010 y 2018, que se sitúa alrededor de un 18,5 %.

También señalan que el sector de las motos eléctricas compartidas ha evolucionado en los últimos años, y que las seis empresas que operan en la ciudad suman una flota de 5.000 vehículos.

Sin embargo, admiten fuentes del consistorio, el espacio disponible para aparcar en la calzada es insuficiente, y por ello muchos de estos vehículos estacionan sobre la acera.

Las mismas fuentes añaden, asimismo, que en la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible que tramita en estos momentos el Ayuntamiento se plantea la eliminación progresiva del aparcamiento de motocicletas, vehículos de movilidad personal (VMP) y bicicletas sobre acera, desplazándolos a la calzada.