La Universidad Carlos III incorpora a veinte investigadores internacionales

Durante tres años, se encargaran de liderar varios proyectos científicos de sus respectivas áreas de conocimiento a través del programa CONEX-Plus

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha celebrado un acto virtual de bienvenida a los veinte nuevos investigadores internacionales que se van a incorporar a la institución durante los próximos tres años.

Estos nuevos investigadores serán los encargados de liderar varios proyectos científicos de sus respectivas áreas de conocimiento a través del programa CONEX-Plus.

Los 20 investigadores tienen una experiencia postdoctoral de hasta 6 años y proceden de distintas instituciones científicas y universidades de Bélgica, China, España, Finlandia, Francia, India, Irán, Italia, Méjico, Países Bajos, Reino Unido o Serbia.

El programa CONEX-Plus tiene una dimensión internacional, intersectorial e interdisciplinar, precisa la universidad, que señala además que estos investigadores contarán con la colaboración de 14 entidades, como empresas u organismos internacionales, en las que podrán realizar estancias formativas de entre 2 y 12 meses.

En una segunda convocatoria de este programa, financiado por la Comisión Europea y el Banco Santander, la universidad madrileña recibirá a otros diez investigadores extranjero