Madrid
Tres Cantos realiza 20.600 interacciones en un año en su canal de WhatsApp
El 25 por ciento de los mensajes son para conocer información municipal, un 23% para la notificación de incidencias, un 20% para acceder a noticias municipales y un 7% para mensajes al alcalde
El canal de comunicación vecinal por WhatsApp que el Ayuntamiento de Tres Cantos puso en marcha hace un año cuenta actualmente con 3.822 cuentas activas, y ha realizado 20.600 interacciones y 9.218 conversaciones.
El coordinador general de Alcaldía, Javier Juárez, defiende que esta iniciativa se ha convertido en una herramienta “de participación y colaboración”, que permite detectar los asuntos de interés de los tricantinos y actuar “de manera inmediata”.
En este sentido, Juárez defiende que es “un servicio extraordinario” que ayuda a los vecinos a comunicarse “fácilmente” con el Ayuntamiento, y que facilita “más eficacia” en la gestión del Gobierno local.
En su primer año de vida, el 25 por ciento de las consultas y mensajes han sido realizadas por los ciudadanos para consultar información municipal, un 23 por ciento para la notificación de incidencias, un 20 por ciento para acceder a noticias municipales, y un 7 por ciento para mensajes al alcalde, Jesús Moreno.
Por otro lado, otro 14 por ciento de los mensajes se han enviado al “buzón del vecino”, según detalla el Consistorio, que apunta que el 93 por ciento de las peticiones de información han sido respondidas en un periodo medio inferior a las 24 horas
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