Las obras para mejorar la accesibilidad a la estación de Villaverde Bajo concluirán la semana que viene

Los trabajos incluyen también la instalación de nuevo alumbrado público, señalización y mobiliario urbano

Las obras de mejora de la accesibilidad peatonal en el entorno de la estación de Cercanías de Villaverde Bajo, en Madrid, “han entrado en su recta final”, según informó este sábado el Ayuntamiento de la capital. Se prevé que los trabajos terminen la semana que viene.

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, visitó este sábado estas actuaciones en Villaverde Bajo, que tienen un presupuesto de 411.000 euros. Los trabajos en esta estación de Cercanías implican la construcción de una pasarela metálica, con su correspondiente rampa de acceso, para mejorar la permeabilidad peatonal entre el aparcamiento de la estación y la calle Pilar Lorengar, se apuntó desde el Ayuntamiento.

De esta manera, se logra salvar el desnivel que impone el paso bajo las vías del ferrocarril. Asimismo, se conectará la calle Campos Ibáñez con la estación mediante una rampa accesible.

Las obras, cuya finalización está prevista para la próxima semana, incluyen también la instalación de nuevo alumbrado público, señalización y mobiliario urbano.