Madrid

El Ayuntamiento lanza una campaña para fomentar la corresponsabilidad en las tareas del hogar

Desde el 19 y hasta el 30 de octubre estará en marquesinas, redes sociales y webs

Las mujeres han continuado con las labores de limpieza durante el confinamiento
Las mujeres han continuado con las labores de limpieza durante el confinamientolarazon

El Ayuntamiento de Madrid lanza una campaña a favor de la corresponsabilidad en el hogar que insta a los hombres a asumir los cuidados y las labores del mismo. Con el texto ‘No es ayudar, es asumir tu parte. Madrid con la corresponsabilidad en las familias. Por la igualdad entre mujeres y hombres’, el Consistorio reivindica la importancia de repartir de forma equitativa entre mujeres y hombres los tiempos de ocio y los destinados a las obligaciones para seguir avanzando a favor de la igualdad.

La campaña se plantea a través de una serie de piezas sobre un fondo blanco en las que aparecen dos opciones, una relacionada con cuidados y tareas del hogar y otra que no lo está, para invitar a los hombres a recordar la importancia de asumir las responsabilidades domésticas.

“La pandemia ha traído muchas dificultades a las familias relacionados con la economía, la conciliación y también a la hora de llevar a cabo las tareas domésticas porque pasamos más tiempo en casa”, ha explicado el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, que ha recordado que antes de la crisis social y sanitaria de la COVID-19 las mujeres se hacían cargo del 80 % de los cuidados de la familia y del hogar. “Cada día que pasa, más hombres entienden que no se trata de ayudar, sino de que cada uno haga su parte”, ha destacado, “y con esta campaña queremos recordar que ser una familia significa compartir las responsabilidades en lo que no nos gusta y lo que nos gusta”.

La campaña estará activa del 19 al 30 de octubre y se podrá ver en los soportes institucionales como mupis y marquesinas y se proyectará en las pantallas gigantes de la plaza del Callao. También tendrá presencia en las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook y en publicidad digital en sitios web. La campaña en internet se dirigirá a un público masculino de entre 35 y 55 años.