Almeida presidirá el acto de dedicatoria de una biblioteca en Madrid a David Gistau

El reconocido periodista, columnista en La Razón, falleció el pasado 9 de febrero a los 49 años

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, descubrirá mañana, lunes, en el distrito de Salamanca la placa con la que quedará bautizada la Biblioteca Municipal David Gistau, en recuerdo de este reconocido periodista, fallecido en febrero pasado.

Gistau, columnista de La Razón y otros diarios, residente en este distrito madrileño, murió el 9 de febrero pasado a los 49 años.

Mañana, lunes, el alcalde presidirá el acto en el que la biblioteca Buena Vista pasará a llevar el nombre del periodista. Al acto acudirán varios familiares del escritor y periodista, como su madre y su hermana, entre otros.

El alcalde ya anunció, al día siguiente del fallecimiento de Gistau, que la ciudad le honraría dando su nombre a la biblioteca Buena Vista. David Gistau se inició en el periodismo en una publicación de viajes y luego se incorporó a La Razón en el que se ocupaba de la columna de la contraportada y fue asimismo corresponsal de guerra en Afganistán y autor de un buen número de columnas, reportajes, entrevistas y textos periodísticos.

Cultivó también la novela en la que debutó con “Ruido de fondo” en 2008, a la que siguió “Golpes bajos” y, en 2019 publicó una serie de relatos bajo el título “Gente que se fue”.