Fitur pospone, por primera vez, su celebración a la primavera por la Covid

Ifema prevé la celebración presencial de la Feria Internacional del Turismo entre el 19 y el 23 de mayo para recuperar los visitantes. Se va a solicitar que el evento sea declarado de interés público.

Málaga.- Turismo.- Fitur.- Turismo Costa del Sol mantiene medio centenar de reuniones en los días profesionales de Fitur
Turismo Costa del Sol en Fitur TURISMO COSTA DEL SOL 24/01/2020 TURISMO COSTA DEL SOL

La próxima edición de la Feria internacional de Turismo, FITUR 2021 se celebrará del 19 al 23 de mayo del próximo año, según han acordado IFEMA y el Comité Organizador de FITUR. La idea es que esta convocatoria sea clave para la recuperación del negocio turístico y que, por las fechas de celebración, supongan un alto impacto internacional.

Su convocatoria anual representa un impacto económico de 330 millones de euros y se espera que el aplazamiento, por primera vez, de la “joya” de las Ferias para Ifema, que se celebra tradicionalmente entre enero y febrero, suponga un relanzamiento de la actividad turística y de atracción de visitantes.

Esta será la primera gran feria presencial que se celebrará en Madrid, aunque no se descarta el uso de plataformas virtuales, según explicaron el presidente de Ifema, José Vicente de los Mozos, y el director, Eduardo López Puertas. La idea, además, es que la feria del turismo sea declarada de interés público. Esta fórmula fomentará la realización de actividades apoyadas por patrocinadores, que tendrán ventajas fiscales.

Ifema cree que el cambio de fechas puede contribuir a la recuperación del turismo en un momento en que el papel dinamizador de FITUR es crítico y decisivo.

En la reunión del Comité Organizador de Fitur, encabezado por el Presidente de IBERIA, Javier Sánchez Prieto, también han intervenido el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el Secretario General de OMT, Zurab Pololikashvili; el Presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, Jorge Marichal; el Presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje, CEAV, Carlos Garrido, y el Presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, entre otros.

Fitur es la segunda feria más importante del mundo y primera en su impacto en el ámbito iberoamericano. Cada edición reúne a más de 11.000 empresas de 165 países, así como representaciones oficiales de gran parte de las naciones del mundo. Constituye además el mayor acontecimiento en España en torno al negocio turístico, con más de 250.000 asistentes de todo el mundo.