Mercadona dona a Cruz Roja Móstoles más de 7.500 kilos de alimentos

Cruz Roja ha atendido a más de 4.000 personas en este municipio desde marzo

MERCADONA

La cadena de supermercados Mercadona ha donado a la asociación Cruz Roja Móstoles más de 7.500 kilos de alimentos de primera necesidad en el marco del Plan Responde, la campaña puesta en marcha tras la situación excepcional que vive el país ocasionada por la covid-19.

El presidente de Cruz Roja Móstoles, Salvador Parral, ha agradecido esta ayuda que Mercadona ha realizado “en favor de los más vulnerables de la ciudad” para “dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

Parral ha resaltado que Cruz Roja ha atendido en este plan “a más de 4.000 personas en este municipio desde marzo y ha realizado cerca de 8.000 entregas de bienes entre alimentación básica, productos de higiene y limpieza y pago de ciertos recibos”, lo que supone “la mayor movilización de recursos de la historia de Cruz Roja”.

“El plan Responde necesita de la iniciativa privada para poder llevarse a cabo”, ha insistido Parral, recordando que, además de atender las necesidades de alimentación, el plan “se ha preocupado también de paliar la soledad de los más vulnerables y hacerles un acompañamiento a través del teléfono, con más de 5.000 llamadas”.

Por su parte, la directora de Relaciones Externas de Mercadona en el suroeste de la Comunidad de Madrid, Natalia Castrillo, ha añadido que, en su compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y entidades sociales de la región.

“La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante” y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables", ha reiterado.