Madrid

Aguado llama a “reducir drásticamente la curva” de contagios para “evitar el cierre total en Navidad”

El vicepresidente madrileño considera como objetivo reducir la curva al máximo, por debajo de 25 contagios por 100.000 habitantes

Aguado llama a “reducir drásticamente la curva” de contagios para “evitar el cierre total en Navidad”
Aguado llama a “reducir drásticamente la curva” de contagios para “evitar el cierre total en Navidad”Óscar J.BarrosoEuropa Press

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, explicó este lunes que llevará al Consejo de Gobierno del próximo miércoles medidas para “reducir drásticamente la curva” de contagios de coronavirus con el objetivo de “evitar el cierre total en las Navidades”.

En una entrevista en Telemadrid insistió en la necesidad de tomar “ahora medidas contundentes para intentar bajar la curva al máximo y evitar que sigan muriendo 250 personas como la última semana”.

Dijo que hay que “bajar la curva para entrar en invierno, que ya es complicado ya sin Covid”, y rechazó enfrentar salud y economía. Señaló que ambas cuestiones “tienen que ir de la mano” y comentó que las Navidades son el “último salvavidas” para el sector del comercio, que “irá a la ruina si no llegamos en condiciones adecuadas” desde el punto de vista epidemiológico.

“Para que no nos confinen, tenemos que tomar medidas drásticas ahora”, reiteró Aguado, quien lamentó que el Gobierno central no tenga ya un plan nacional para combatir esta pandemia.

Consideró como objetivo reducir la curva al máximo, por debajo de 25 contagios por 100.000 habitantes. Respecto al estado de alarma, que decaerá el próximo viernes, dijo que habrá una orden de la Consejería de Sanidad para regular esa nueva situación.