Madrid

El Covid marca la visita a los cementerios del Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Madrid impulsará que se extremen las medidas de seguridad sanitarias

El Covid marca la visita a los cementerios del Día de Todos los Santos
El Covid marca la visita a los cementerios del Día de Todos los SantosJuanJo MartínEFE

El recuerdo a los difuntos, la visita a los cementerios, no escapa a las medidas de salud pública impuestas por el coronavirus. El Ayuntamiento de Madrid va a establecer las normas que sean “más adecuadas y de precaución” en los cementerios de la ciudad de cara al Día de Todos los Santos, para que en este año “tan especial” se pueda acudir a los camposantos “en condiciones de seguridad” a ver a los seres queridos.

Así lo ha indicado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, este lunes a preguntas de los periodistas en un acto para homenajear al periodista David Gistau, fallecido el pasado mes de febrero.

“Nosotros para el Día de Todos los Santos vamos a establecer las medidas que sean adecuadas y de precaución en los cementerios, fundamentalmente porque somos conscientes de que la pandemia tiene dos vectores que son determinantes para su transmisión, que es tanto la movilidad como en segundo lugar la concentración de personas”, ha explicado Almeida.

Así, “todo aquello que podamos operar en relación con la movilidad y sobre todo con la concentración de personas en los cementerios serán factores sobre los que actúa el Ayuntamiento para que todo aquel, y más en este año tan especial, pueda acudir a ver a sus seres queridos, pero desde luego que sea con las condiciones de seguridad adecuadas”, ha apostillado.