YouTube

Un canal de Youtube para los mayores de Torrejón

En el CanalMayores Torrejón se facilitará también contenido de aprendizaje de manejo de las nuevas tecnologías, desde el uso de un Smartphone y sus aplicaciones hasta la iniciación en las redes sociales

Dos usuarias acceden al contenido del nuevo CanalMayores Torrejón en YouTube.
Dos usuarias acceden al contenido del nuevo CanalMayores Torrejón en YouTube.CanalMayores Torrejón (YouTube)

Pilates, gestión de emociones, práctica de respiración profunda o ejercicios para la memoria son algunos de los primeros tutoriales disponibles en el nuevo canal de Youtube para mayores de Torrejón de Ardoz, una iniciativa del Ayuntamiento para que este colectivo de la población pueda retomar su rutina de ocio y entrenamiento físico y mental, aparcada desde la irrupción de la pandemia.

Y es que, con el confinamiento nacional, los centros de mayores de la ciudad tuvieron que cerrar sus puertas, dejando a estas personas especialmente vulnerables sin un espacio vital para su desarrollo personal. Pero ahora, gracias a esta iniciativa, podrán seguir a través de Internet tutoriales de todo tipo sin salir de casa ni ponerse en riesgo.

Como valor añadido, en el CanalMayores Torrejón se facilitará también contenido de aprendizaje de manejo de las nuevas tecnologías, desde el uso de un Smartphone y de aplicaciones móviles como WhatsApp hasta la iniciación en las redes sociales más populares de internet.

«El objetivo de este nuevo canal que ha surgido como alternativa al proceso de confinamiento es suplir, de alguna forma, la vida activa que llevaban nuestros mayores antes de que comenzara la pandemia y, aunque no es lo mismo, intentaremos hacer lo más llevadero posible estos complicados momentos por los que estamos pasando», ha indicado el alcalde, Ignacio Vázquez.