Madrid

Los teatros municipales de Madrid, si tuvieran que cerrar, podrán emitir obras por ‘streaming’

El Ayuntamiento ha calculado en 2.560 euros el coste aproximado que tendría la retransmisión ‘online’ de una representación teatral, en directo y con multicámara

Los teatros municipales de Madrid, si tuvieran que cerrar, podrán emitir obras por ‘streaming’
Los teatros municipales de Madrid, si tuvieran que cerrar, podrán emitir obras por ‘streaming’Ricardo RubioEuropa Press

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha asegurado este martes que todos los teatros dependientes del consistorio están en condiciones de emitir representaciones por ‘streaming’ si hubieran de cerrar por la situación epidemiológica, tras abordar el plan de digitalización recogido en los Acuerdos de la Villa.

Así lo ha afirmado en la comisión municipal del ramo, donde luego el coordinador general de Cultura, Jorge Moreta, ha refrendado que, si bien se apostará por la presencialidad “mientras las circunstancias y la situación sanitaria lo permita”, los teatros “están preparados” para seguir “funcionando mediante ‘streaming’”.

Madrid Destino, ha señalado Moreta, ha diseñado un plan para mantener la actividad de estos espacios aunque tengan que funcionar sin público, y ha calculado en 2.560 euros el coste aproximado que tendría la retransmisión ‘online’ de una representación teatral, en directo y con multicámara.

El coordinador ha abundado que hay ciertos espectáculos de mayor escala (como ‘Mil novecientos setenta sombreros’ o ‘Las Navidades’, en el Teatro Circo Price), que cuentan con más de 20 artistas en escena, cuyas funciones quedarán grabadas para emitirse ‘online’ por si fuera necesario interrumpirlas por motivos sanitarios.

La pandemia del coronavirus, ha señalado Moreta, ha revelado “las deficiencias digitales” que arrastraban muchos de los centros culturales, y ha reivindicado la “estrategia digital” aplicada durante los últimos meses.

En cualquier caso, el coordinador ha defendido que los teatros siguen “funcionando con normalidad” y que el público “está respondiendo”.