Coronavirus

Así está la situación sanitaria en Madrid, distrito por distrito y municipio por municipio

Compruebe los contagios y la incidencia acumulada en cada área de la región, así como la evolución de la pandemia y la situación actual en los hospitales

Reunión del grupo de seguimiento COVID-19 para analizar la evolución epidemiológica en la Comunidad de Madrid.
Reunión del grupo de seguimiento COVID-19 para analizar la evolución epidemiológica en la Comunidad de Madrid.Emilio NaranjoEFE

En estos dos mapas interactivos actualizados puede ver el avance del coronavirus en la Comunidad de Madrid, tanto por zonas básicas de salud, como por distritos y municipios.

En ellos puede advertirse cómo la tasa de incidencia acumulada (el número de contagios confirmados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes) se ha reducido en las 51 zonas de salud básicas con restricciones hasta ahora y que a partir del lunes serán 32. Del mismo modo, según los datos de la Consejería de Sanidad, la Incidencia Acumulada en el conjunto de la región también ha bajado en los últimos siete días: de 457 a 409 casos por 100.000 habitantes.

En la capital, sólo dos distritos mantienen una incidencia acumulada por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Se trata de Puente de Vallecas (511) y de Moncloa-Aravaca (597), que ha experimentado en estos siete últimos días un empeoramiento en su situación epidemiológica. Fuera de la ciudad de Madrid, el único municipio bajo estado de alarma que se mantenía por encima de ese nivel de 500 contagios por cada 100.000 habitantes, Parla, también ha mejorado su situación hasta situar este indicador en los 443 positivos. En el lado opuesto se encuentra Majadahonda, con una tasa de incidencia acumulada de 744 positivos por cada 100.000 habitantes.

Pincha aquí para ver las restricciones en las 32 zonas afectadas a partir del lunes