Memoria histórica

El Ayuntamiento de Madrid defiende la retirada de las placas de Largo y Prieto: “Se han hecho los trámites oportunos”

El Consistorio responde a la amenaza de Más Madrid de acudir a los tribunales

Operarios retiran la placa dedicada a Largo Caballero en la casa en la que vivió, en Chamberí, el 15 de octubre de 2020
Operarios retiran la placa dedicada a Largo Caballero en la casa en la que vivió, en Chamberí, el 15 de octubre de 2020larazonMÁS MADRID

E:l Ayuntamiento de Madrid continuará con los trámites para cambiar las placas de las calles dedicadas a Largo Caballero e Indalecio Prieto. Así lo ha reconocido Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Un anuncio que se produce después de que Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, haya trasladado un escrito al Consistorio exigiendo “el compromiso y la obligación” de volver a instalar la placa del líder socialista en Chamberí, "destruida a martillazos”. “En caso de no hacerlo acudiremos a los tribunales para empezar la vía judicial”, ha añadido.

Por su parte, Inmaculada Sanz, ha indicado ha señalado que la retirada de la placa de Largo Caballero se llevó a cabo con “los trámites oportunos”. “Se dio cumplimiento a un acuerdo que se dio por mayoría en el Pleno, y desde la Junta se hicieron los trámites oportunos y no hay ninguna novedad”, ha manifestado Sanz.

“Los procedimientos tienen sus trámites y que el Gobierno municipal está dentro de esos plazos”, ha añadido. Así, ha recordado que "las peticiones de información son durante 15 días, así está establecido y por lo tanto, estamos en el plazo de ejecución de eso mismo, y esa información se traslada”.