Una bomba de relojería llamada Cañada Real

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital solicitan una reunión al delegado del Gobierno para atajar los problemas de orden público y drogas en esta zona

Víctor LerenaEFE

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han solicitado una reunión “con carácter inmediato” al delegado del Gobierno en la región, José Manuel Franco, para atajar los problemas en la Cañada Real.

En las últimas semanas se han sucedido manifestaciones en el Sector VI de esta barriada, localizado en Puente de Vallecas, tras el corte de suministro eléctrico en la zona, debido a sobrecargas en la red. A su vez efectivos policiales han llevado a cabo grandes redadas contra el cultivo de marihuana, que podría estar detrás de estos picos de energía.

Según han explicado fuentes del Ejecutivo autonómico, estos cortes suponen una “alteración del orden público y de la seguridad ciudadana”, que estarían ocasionando “dificultades en el desarrollo normal de la vida de los vecinos” y de la convivencia.

Es por ello que han solicitado este encuentro para tratar de solucionar esta situación a través de la “oportuna interlocución” de las administraciones implicadas.

Esta solicitud está firmada por los consejeros de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y Justicia e Interior, Enrique López, por parte de la Comunidad y los responsables municipales de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y de Familias, Igualdad y Bienestar Social, José Aniorte.