Madrid anima a las pymes de la región a solicitar nuevas ayudas

Empresas de restauración o de la hostelería, además de pymes industriales o comerciales, podrán hacerlo siempre que cumplan con un número determinado de trabajadores a día de 30 de julio de 2020, en ERTE o no

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, durante una visita a las instalaciones de la pyme Hersill en Móstoles.
COMUNIDAD DE MADRID
26/10/2020
El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, durante una visita a las instalaciones de la pyme Hersill en Móstoles. COMUNIDAD DE MADRID 26/10/2020Servicio Ilustrado (Automático) COMUNIDAD DE MADRID

El consejero madrileños de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, ha animado a las pequeñas y medianas empresas de la región, de todos los sectores, a solicitar las ayudas “de hasta 12.500 euros” habilitadas en la última semana y media por el Gobierno regional.

“Actualmente están en vías de tramitación, por lo que quiero seguir animando a las pymes madrileñas a que acudan a esta herramienta que lo que hace es proporcionarles algunas ayudas que lo que hacen es darles algo de aliento, de apoyo en estas semanas tan difíciles”, ha insistido Giménez en una visita a Móstoles.

El consejero ha recordado que estas ayudas pueden ser solicitadas por tanto por el sector de la restauración, la hostelería como por las pymes industriales y las comerciales, siempre que cumpliesen con un número determinado de trabajadores a día de 30 de julio de 2020, en ERTE o no.

Además, Giménez ha recordado que también se han habilitado recientemente una línea de 35 millones de euros “muy importante”, para contratación por los ayuntamientos, para que “puedan contratar a personas que hayan perdido su empleo durante la pandemia, desde el 14 de marzo y hasta nuestros días”.

El consejero ha explicado que, el objetivo de estas ayudas, es permitir la nueva contratación de parados por parte de los Ayuntamientos, que son los que tienen “un conocimiento mayor, más directo e inmediato de las dificultades concretas” que se están atravesando en sus municipios.