Coronavirus

Almeida pide “sacrificar” los dos próximos puentes para “pasar la Navidad en familia”

Llama a los madrileños a no salir el puente de Todos los Santos ni el de la Almudena

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida durante la rueda de prensa tras el pleno del ayuntamiento celebrado este martes
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida durante la rueda de prensa tras el pleno del ayuntamiento celebrado este martesFernando AlvaradoEFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho este martes que su opinión sobre el cierre de la región para los dos próximos puentes será “lo que digan las autoridades sanitarias”, pero ha pedido a la ciudadanía que, independientemente de lo que se decida, “es mejor no desplazarse demasiado” y evitar salir de la capital.

Por ello, el alcalde ha pedido a quien pueda permitírselo “sacrificar” el puente de Todos los Santos (2 de noviembre) y el de la Almudena (9 de noviembre) para más adelante “poder pasar la Navidad en familia”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que la decisión sobre el cierre perimetral de la región en el puente del día de Todos los Santos se tomará entre este martes y mañana miércoles para sopesar todos los condicionantes, aunque ha afirmado que “tal y como está ahora mismo el virus en Madrid sí que podríamos seguir abiertos”.

Y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), considera “muy razonable” el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid, como ya lo han hecho “muchas regiones gobernadas por PP y Cs”, y ha afirmado que le gustaría que saliese “ese acuerdo” del Consejo de Gobierno, formado por ambos grupos autonómicos.

“El planteamiento que aquí tenemos es que asumiremos y acataremos lo que digan las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid”, ha declarado Martínez-Almeida a los medios en los pasillos del Palacio de Cibeles.

El alcalde ha asegurado que, durante el puente, se pondrán “todos los medios necesarios en la calle” para evitar que se puedan producir “fiestas ilegales” o “concentraciones no autorizadas”.