Madrid autoriza reuniones en domicilios entre las 00:00 y las 6:00 con un máximo de 6 personas

El estado de alarma, sin embargo, limita la posibilidad de que luego esas personas puedan salir a la calle al haber restricciones a la movilidad

La Comunidad de Madrid busca encaje legal a la orden que dictó la semana pasada que restringe reuniones entre las 0:00 y las 6:00 sólo a convivientes en una casa después de que se dictara el estado de alarma por parte del Gobierno central.

Así, la Consejería de Sanidad ha aclarado, tras ajustar su orden al Real Decreto del estado del Gobierno central que están permitidas las reuniones de convivientes o no desde las doce de la noche a las 6 de la mañana, con un límite de seis personas. No obstantes, al no estar permitida la movilidad en esa franja horaria, no podrán salir a la calle.

El vicepresidente Ignacio Aguado declaró que, más allá de la cuestión jurídica, la voluntad del Ejecutivo regional es clara: “no debemos reunirnos en las casas por una cuestión de convencimiento propio, porque en las casas es donde se producen el 80% de los contagios. Tratamos de evitar un confinamiento total en diciembre y no nos quedan muchas balas en la recámara”, sentenció.