Madrid

Los hosteleros de Móstoles piden eliminar la tasa de terrazas para el próximo año pues están "al límite”

La concejala de Presidencia se reunió con los afectados, de la asociación BUHO, este miércoles, y también habló con ellos tras el Pleno

Hosteleros de Móstoles protestan frente al Ayuntamiento cumpliendo con las normas de seguridad.
Hosteleros de Móstoles protestan frente al Ayuntamiento cumpliendo con las normas de seguridad.Asociación La Buena Hostelería Móstoles

La asociación ‘La Buena Hostelería de Móstoles BUHO’, que agrupa a más de 60 hosteleros de la localidad, ha solicitado al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, que eliminen la tasa de terrazas “no sólo para 2020, tal y como ya se ha comunicado sino también para el próximo año”.

Desde la asociación, que ya se manifestó el jueves pasado para visibilizar “la difícil situación que está pasando el sector”, han reclamado además el suministro de material de prevención e higiene, la adaptación temporal y excepcional de licencias, la ampliación de espacio de terrazas en la vía pública, y la bajada de impuestos.

“Pedimos oxigenarnos, poder aguantar la situación, generar empleo y riqueza en nuestro municipio, pero para ello los hosteleros necesitamos ayudas”, ha señalado uno de sus representantes, después de reunirse este jueves con una delegación del grupo del PP en la Asamblea de Madrid, encabezada por su portavoz, Alfonso Serrano.

Desde BUHO se quejan de que, pese a haber reclamado medidas urgentes al Gobierno municipal, estas “no acaban de materializarse, ni de concretarse, y que ya en muchos casos llegarían tarde de producirse”, por lo que se sienten como “los eternos olvidados”, aunque “para pagar no se olvidan de nosotros”.

La concejala de Presidencia se reunió con BUHO este miércoles, y también habló con ellos el viernes tras el Pleno. Desde el Gobierno municipal insisten en que el Ayuntamiento “ha estado volcado desde el primer momento con este colectivo” y ha recordado que ya “eliminaron la tasa de terrazas y veladores para el año 2020 y han flexibilizado la ordenanza para ampliar los espacios de las terrazas”.

Sin embargo, para la asociación esto es “insuficiente”, ya que el sector “se encuentra al límite, debido a las medidas de restricción que se han aplicado en el municipio”, por lo que consideran que, “si esto sigue así, tendrán que cerrar muchos establecimientos con lo que supone, sobre todo pérdidas de numerosos puestos de trabajo”.