Apresado un individuo por drogar hasta el coma a otro para robarle

Está acusado de detención ilegal, robo con violencia y contra la salud pública por drogar a una persona que permaneció en coma más de una semana y a la que robó 6.000 euros

Juan Manuel Serrano Arce Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un individuo como presunto autor de los delitos de detención ilegal, robo con violencia y contra la salud pública por drogar a una persona que permaneció en coma más de una semana y a la que robó 6.000 euros a través de transferencias por teléfono móvil.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación se inició una vez que la víctima se recuperó y pudo ir a denunciar lo sucedido. Relató que había acordado una cita con una persona en un establecimiento hotelero de la ciudad de Madrid.

Una vez allí, el detenido suministró una dosis alta de sustancia estupefaciente, concretamente anfetaminas, provocando que la víctima permaneciese en estado inconsciente durante dos días.

Pasadas estas 48 horas abandonaron el hotel y se trasladaron al domicilio del detenido donde continuó suministrándole más estupefacientes. Aprovechando esta circunstancia realizó varias transferencias bancarias a través de aplicaciones a cuentas de su propiedad y así logró un beneficio de casi 6.000 euros.

Dada la ingesta elevada de drogas, la víctima cayó en estado de coma por lo que el propio arrestado le llevó a un centro hospitalario donde permaneció en ese estado más de una semana.

En el registro realizado en el domicilio del detenido, donde había permanecido la víctima esos días, se localizaron diversas sustancias estupefacientes así como envases casi vacíos que habían contenido sustancias líquidas narcotizantes.