La Fiscalía pide 31 años para dos hermanos acusados de asesinar a su cuñado

Para un tercer hermano, a quien se considera cooperador necesario del crimen, se piden 18 años y 9 meses de prisión

Un agente de la Policía Nacional junto a la puerta principal de la Audiencia Provincial de MadirdEduardo ParraEuropa Press

La Audiencia Provincial de Madrid acoge un juicio con jurado el próximo día 3 de noviembre. La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 31 años de prisión para los hermanos Javier y Guillermo Fernández Flores como autores del asesinato de la pareja de su hermana, a quien dispararon cuatro tiros por la espalda. Para el otro hermano, Juan Fernández Flores, a quien el representante del Ministerio Publico considera cooperador necesario del crimen, pide 18 años y 9 meses de prisión.

Según el escrito de acusación, los hermanos Javier, Guillermo y Juan Fernández López sabían que su hermana, su pareja y los padres de éste iban a acudir a un despacho de abogados para preparar un juicio que se iba a celebrar días después. En esa vista oral se iba a juzgar el asesinato del padre de los tres hermanos, Juan Fernandez Sansegundo, en el que estaban acusados su hija Yolanda Fernandez López, su pareja Luis Romero Durán y los padres de éste.

Las tres personas que se sentarán en el banquillo de los acusados llegaron a la calle Fernando el Católico de Madrid donde estaba ubicado el despacho del abogado y estacionaron su vehículo en el número 4 de la citada calle “donde para vengar la muerte de su progenitor esperaron el momento más propicio para acabar con la vida de su cuñado Luis Romero Durán”. Así, sobre las 18:18 horas, y cuando Luis Romero Durán salía del interior del bar Villa de Narcea situado frente al despacho de abogados, “local en el que todavía permanecían sus familiares abonando las consumiciones”, Javier y Guillermo se acercaron por la espalda a la víctima mientras su hermano Juan les esperaba en el coche para facilitar la huida, y a menos de dos metros de distancia efectuaron “al menos” cuatro disparos, de los cuales dos impactaron sobre Luis Romero Durán.

En el momento de su fallecimiento Luis Romero tenía 30 años edad, uno más que su pareja Yolanda Fernández López, con quien tenía dos hijos menores de edad. En concepto de responsabilidad civil el Ministerio Público reclama una indemnización de 150.000 para la mujer y otros 105 euros para cada uno de los hijos.