La hostelería de Madrid prevé un 10% más de consumo este puente

Los profesionales del sector recuerdan que los negocios están preparados para recibir a los clientes con todas las garantías de seguridad sanitaria

Limpieza de mesas y sillas en el barrio de Vista Alegre dentro del protocolo de actuación contra el Covid-19
Limpieza de mesas y sillas en el barrio de Vista Alegre dentro del protocolo de actuación contra el Covid-19Jesus G. FeriaLa Razon

El “cerrojazo” en Madrid tiene una consecuencia económica clara: los madrileños gastarán en la Comunidad. La Asociación Hostelería Madrid prevé para este puente de Todos los Santos un repunte del consumo del 10% en el sector, con una facturación media de 21,4 millones diarios, debido a que el confinamiento de la comunidad autónoma impide a millones de residentes salir a visitar sus regiones de origen.

En esta ocasión, sin embargo, se espera que este repunte sea menor que en el puente anterior, el del Pilar, ya que la preocupación ciudadana por la situación epidemiológica es mayor y se observa que el consumo en la hostelería ha descendido estos días respecto a las semanas previas.

En este contexto, “desde hostelería Madrid prevemos un repunte del 10% del consumo en la hostelería de la región que supone una facturación media diaria de 21,4 millones de euros, que supondrá un total de 64,3 millones de euros en los tres días de puente”.

Según Juan José Blardony, director de Hostelería Madrid, “los establecimientos de Madrid están preparados para recibir a los ciudadanos con todas las garantías de seguridad para que puedan disfrutar de un momento de desconexión durante este puente”.