José Luis Martínez-Almeida
Almeida anima a los madrileños a acudir a los comercios durante el puente
El alcalde afirmó que el confinamiento tiene muy pocas buenas noticias, pero una de ellas es que, “en vez de salir de puente, se puede aprovechar para salir por Madrid y redescubrir la capital y la comunidad”
Apoyar al comercio de Madrid. En eso está el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que animó este viernes a que, “respetando las normativas y dentro de los límites del estado de alarma, se acerquen a la restauración y la hostelería y consuman para reactivar la economía”.
Así lo señaló en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al distrito de Aravaca, donde se entrevistó con vecinos y comerciantes para apoyarles y conocer su situación e inquietudes como consecuencia de la pandemia.
Almeida abogó por la “necesidad imperiosa” de acudir al comercio de proximidad y al comercio de los barrios, para que, entre todos, “salvemos el comercio”, pero incidió en que “siempre respetando las limitaciones y restricciones”.
Por ello, “animo a que consuman en el comercio de proximidad del barrio, que acudan a los locales de restauración del barrio, que acudan a las tiendas más cercanas, porque es una forma de contribuir, no solo económicamente, sino también al mantenimiento del espíritu de la ciudad de Madrid”. De este modo, reiteró que “en aquellas situaciones donde esté permitido salir y siempre que sea posible, lo hagamos en nuestro comercio de proximidad”.
PIDEN AYUDA
El regidor madrileño recordó que durante los últimos días ha visitado las zonas de Lavapiés, Parque de las Avenidas o Aravaca, porque “más que nunca, el alcalde tiene que estar a pie de calle, conociendo la problemática de los madrileños”.
De este modo, recalcó que “nuestro despacho del Ayuntamiento tiene que estar más que nunca en la calle, con los vecinos, y tenemos que ser más cercanos”, porque “es una de las labores fundamentales, transmitirles que de aquí vamos a salir todos juntos”.
Preguntado por qué le comentan los comerciantes, Almeida respondió que le transmiten las dificultades que están teniendo en estos momentos como consecuencia de la situación que estamos viviendo". Por ello, añadió, “nos piden campañas de promoción, para que los vecinos acudan a los comercios de proximidad”.
Por último, comentó que el confinamiento tiene muy pocas buenas noticias, pero una de ellas es que, “en vez de salir de puente, se puede aprovechar para salir por Madrid y redescubrir la capital y la comunidad”.
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