Madrid

Alerta por fuertes lluvias mañana en la Comunidad de Madrid

Se espera también nieve en cotas relativamente bajas de las zonas montañosas de la zona centro

Precipitaciones y fuertes rachas de viento caracterizan la jornada de mañana en Madrid
Precipitaciones y fuertes rachas de viento caracterizan la jornada de mañana en MadridRicardo RubioEuropa Press

Un frente atlántico poco activo cruzará en las próximas horas la mitad occidental de la Península, y al llegar a la franja central, mañana, se quedará prácticamente estacionario y se reactivará.

En la Comunidad de Madrid el cielo estará cubierto y se prevén lluvias que podrán ser localmente fuertes y persistentes, temperaturas máximas en descenso y vientos flojos del norte y nordeste con intervalos más intensos por la tarde.

Un panorama que ha llevado al Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid a alertar de que se esperan lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado acumulados durante todo el fenómeno meteorológico. Las zonas más afectadas serán la Sur, Vegas y la zona Oeste. Se recomienda mucha precaución, especialmente a los conductores, para que reduzcan su velocidad y aumenten la distancia de seguridad.

El miércoles se espera nieve en cotas relativamente bajas de las zonas montañosas de la zona centro (900-1100 metros), sobre todo en el este del Sistema Central y en el norte del Sistema Ibérico, donde es probable que caiga de forma abundante. Las máximas en la Comunidad de Madrid descenderán bruscamente.