El Retiro mantendrá zonas restringidas hasta la medianoche por el fuerte viento

Otros parques históricos de la capital también se sumarán a estas medidas

Ambiente en el parque del Retiro de MadridAlberto R. RoldánLa Razon

El Retiro y otros ocho grandes parques de la capital han activado este miércoles hasta la medianoche la alerta amarilla por fuerte viento por lo que mantendrán zonas balizadas en los parques, ha informado el Consistorio. La alerta amarilla se determina por rachas de viento entre 40 y 50 kilómetros por hora con temperaturas por debajo de 35 grados y un porcentaje de agua disponible menor del 75 por ciento.

También se puede activar por rachas de viento entre 30 y 40 kilómetros por hora a las que se suman temperaturas superiores a 35 grados o más del 75 por ciento de agua disponible en el suelo. También se alcanza el nivel amarillo con acumulaciones de nieve durante 24 horas de entre dos y cinco centímetros.

Con esta alerta se restringe el acceso a los Jardines de Cecilio Rodríguez y a las áreas de juegos infantiles, de mayores y deportivas y se recomienda no situarse cerca de los árboles.

Los otros parques afectados son El Capricho, Juan Carlos I, Jardines de Sabatini, Parque Quinta de El Berro, Juan Pablo II, la Quinta de Los Molinos, la Rosaleda del Parque del Oeste y Quinta Torre Arias.