“Ser joven no te protege”: Comunidad de Madrid e ‘influencers’ conciencian sobre el Covid

Más de 1.500 jóvenes de entre 15 y 29 años han sido hospitalizados en la región, 70 han estado en la UCI y 7 han muerto por Covid-19

En guardia contra la pandemia. La Comunidad de Madrid ha recurrido a la colaboración de ‘influencers’ y personajes públicos a los que siguen los jóvenes para concienciar sobre el peligro del Covid-19 y el riesgo de no cumplir las medidas sanitarias, a través de un vídeo en el que les recuerdan que pese a su juventud no son ni inmortales ni invencibles: “Ser joven no te protege”.

El vídeo difundido por la Comunidad se emitirá a través de las redes sociales -Facebook, Twitter, Youtube e Instagram- y cuenta con la colaboración de ‘influencers’ que han participado desinteresadamente: Pelayo Díaz, Francisco Rivera, Madame de Rosa, Carla Hinojosa y Eugenia Osborne, así como el futbolista del Atlético de Madrid Koke, y el exjugador brasileño del Real Madrid Roberto Carlos.

Con el lema “Ser joven no te protege de la covid-19”, el vídeo anima a adolescentes y jóvenes a “pensar, escuchar y reflexionar” sobre el aumento de la incidencia de la enfermedad en esta franja de edad, teniendo en cuenta que desde que comenzó la pandemia se han detectado más de 53.000 casos de Covid-19 entre jóvenes de la región.

Entremezclados con imágenes reales grabadas en UCIs para mostrar la situación diaria de los hospitales, los ‘influencers’ lanzan sus mensajes como “eres joven, no inmortal”, “tu positivo puede ser muy peligroso”, “vuestra diversión nos condena a todos”, “esto no es un juego” o “te crees invencible, pero no lo eres”.

De hecho, los ‘influencers’ recuerdan que 1.500 jóvenes de entre 15 y 29 años han sido hospitalizados en la región, 70 han estado ingresados en ucis y 7 han muerto por Covid-19.

El último de los protagonistas del vídeo es Óscar Riballo, un farmacéutico y boxeador de 32 años que sufrió el Covid-19 y arrastra graves secuelas: “Y si los datos no te convencen mírame, la Covid casi me mata, ésta es su huella”.

Riballo estuvo 16 días ingresado en una UCI, 7 de ellos en coma inducido, y aún hoy sufre parálisis de cuerda vocal y parálisis parcial de la lengua, por lo tiene que acudir diariamente al logopeda para recuperar la normalidad de la voz.