Isabel Díaz Ayuso

Ayuso saca el látigo contra la líder de Más Madrid: “La curva de contagios en Madrid es el reflejo de su boca, mustia”

Mónica García, ya protagonizó un encontronazo con el consejero de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty al figurar, presuntamente, con la mano un disparo contra él

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid (España), a 5 de noviembre de 2020.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid (España), a 5 de noviembre de 2020.Eduardo ParraEuropa Press

Los plenos de la Asamblea de Madrid no cesan de dejar imágenes y frases que resumen las discrepancias entre el Gobierno regional, presidido por Isabel Díaz Ayuso, y la oposición. En las últimas jornadas, ante la “desaparición” de Ángel Gabilondo, la portavoz de Más Madrid y Podemos, Mónica García, se ha querido erigir en la figura más beligerante, dialécticamente hablando, contra Díaz Ayuso. Hoy se ha vivido otro enfrentamiento. Ante las dudas de García sobre la efectividad de las medidas para parar la pandemia, Díaz Ayuso quiso ser didáctica y, a la vez, muy gráfica: “La curva de la Comunidad de Madrid es exactamente que el reflejo de su boca mustia, así está la curva consiguiendo bajar”.

Ayuso le dijo que “se va amargando día a día” a medida que el Gobierno regional está consiguiendo sus objetivos de poner freno a la pandemia. Este intercambio verbal llegó después de que García calificase a la presidenta como “chamán” por “vender” el hospital Isabel Zendal como “una receta milagrosa” y acusarle de ampararse en la política del “ladrillo", además de decir que describirlo como “un plató de televisión”. La presidenta le ha acusado de que solo “dispare insultos, ataques e infundios”.