Madrid

Éstas son las medidas de ventilación que Ayuso recomienda a los restaurantes de Madrid

La Comunidad de Madrid ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la región la nueva orden sanitaria con las medidas que entran en vigor el próximo lunes

La ventilación de los restaurantes será fundamental para convertirlos en lugares seguros este invierno
La ventilación de los restaurantes será fundamental para convertirlos en lugares seguros este inviernoMindaugas KulbisAP

La Consejería de Sanidad incluye en la orden sanitaria aprobada ayer recomendaciones en materia de ventilación especialmente para comercios y negocios de restauración.

-Importancia de realizar una ventilación adecuada de los espacios interiores de acuerdo con las guías oficiales y preferentemente con aire exterior, aconsejándose renovar el aire con ventilación natural, ventilar diariamente todas las estancias y abrir las ventanas al menos 15 minutos al entrar a una habitación sobre todo cuando la han utilizado otras personas.

- Para incrementar la ventilación, se recomienda abrir más de una ventana o, en su caso una puerta en lados opuestos, para generar una corriente.

- Debe evitarse el uso de ventiladores dado que no renuevan el aire interior con aporte de aire fresco y pueden contribuir a remover y dispersar los aerosoles susceptibles de contener el virus dentro de la propia sala o a otras estancias cercanas. No obstante, si es necesario su uso, es importante renovar el aire del espacio, abriendo ventanas y reduciendo lo máximo posible el aire que sopla de unas personas a otras.

- Se recomienda evitar las corrientes de aire si no hay aporte de aire del exterior cuando haya personas en el interior.

- En caso de que los aseos cuenten con algún sistema de extracción, se deberá mantener funcionando permanentemente.

-Se recomienda que los inodoros se descarguen con la tapa cerrada, ya que la descarga del agua de los WC puede generar aerosoles susceptibles de contener virus.

Recomendaciones de ventilación en espacios cerrados
Recomendaciones de ventilación en espacios cerradosComunidad de MadridCM