Covid-19

Multas cuantiosas para los participantes en las 400 fiestas ilegales del puente de La Almudena

El Ayuntamiento de Madrid perseguirá a los promotores y a los asistentes a unas fiestas “que nos ponen en peligro a todos”

Imagen de vídeo de la Policía Municipal, durante la intervención en una fiesta celebrada en Puente de Vallecas
Imagen de vídeo de la Policía Municipal, durante la intervención en una fiesta celebrada en Puente de VallecasPolicía Municipal de Madrid

La Policía Municipal de Madrid intervino durante el puente La Almudena unas 400 fiestas ilegales celebradas en domicilios o en locales que superaban la hora de cierre establecida.

Según informaron fuentes municipales, en algunas de estas fiestas había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad frente al Covid-19. Estas actuaciones suponen un aumento con respecto al pasado puente de Todos los Santos, cuando las intervenciones fueron 313.

Las intervenciones de estos días forman parte del operativo especial que la Policía Municipal de Madrid está llevando a cabo desde finales de julio para evitar los botellones, al que se le ha sumado el control de fiestas ilegales en domicilios y locales desde que la entrada en vigor de las distintas órdenes de las autoridades sanitarias.

Para llevar a cabo estas funciones, en los últimos meses se ha doblado el número de agentes de Policía Municipal.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid y delegada del Area de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ya indicó este viernes y, ante la posibilidad de nuevas fiestas en locales de cara al puente de La Almudena, que “las multas van a ser muy cuantiosas y vamos a llegar al final para combatir comportamientos tanto de los promotores como de los que están ahí sabiendo que no están cumpliendo con las medidas de seguridad”.

La portavoz municipal destacó que el comportamiento de la población en general “está siendo ejemplar” porque “les estamos pidiendo esfuerzos en todos los ámbitos y estamos recortando sus derechos y libertades”. Aun así, lamentó, que “sigue habiendo comportamientos incívicos que nos ponen en riesgo a todos y que estamos tratando de abordar”.