Hoy comienzan los tests de antígenos a vecinos de la ZBS de Fronteras, en Torrejón de Ardoz

Si se convoca solo a un miembro de la unidad familiar residente en el mismo domicilio, la convocatoria se extiende al resto de los integrantes

Un técnico se dispone a realizar un test de antígenosSALVATORE DI NOLFIEFE

La Comunidad de Madrid comenzará a realizar test de antígenos a vecinos de la Zona Básica de Salud (ZBS) de Fronteras, en Torrejón de Ardoz, convocándoles por SMS desde este martes 10 de noviembre en el Pabellón José Antonio Paraíso.

Los test se realizarán a residentes de esta ZBS y durante aproximadamente una semana en el Pabellón José Antonio Paraíso del Complejo Deportivo de la Zona Centro (Calle Leandro Fernández de Moratín, Barrio Verde).

El horario de realización de los test será de 10 horas a 14 horas y de 16 horas a 21 horas. Será requisito esencial para que el ciudadano pueda realizarse el test de antígenos haber recibido el mensaje de texto (SMS) de la Comunidad de Madrid en su teléfono móvil, indicando la hora a la que tiene que acudir.

Si se convoca sólo a un miembro de la unidad familiar residente en el mismo domicilio, la convocatoria se extiende al resto de los integrantes. Una vez que se le realice el test al usuario que ha sido citado, se le hará pasar a una sala de espera para, pasados unos 15 o 20 minutos, comunicarle el resultado.

En caso de infección positiva, se le solicitará que se aísle durante diez días en su domicilio y se le proporcionará información para guardar las medidas higiénico-sanitarias correspondientes durante la cuarentena.

A partir del 19 de noviembre se convocará a la realización de los test de antígenos a los residentes de la Zona Básica de Salud de Brújula en el Centro Cultural El Parque.