Policía

El Ayuntamiento invertirá 39 millones en nuevos equipamientos de seguridad y emergencias en 2021

El Consistorio impulsa un plan para mejorar las infraestructuras de Samur-Protección Civil y la Policía Municipal de Madrid

Captura del vídeo compartido por Samur Protección Civil
Captura del vídeo compartido por Samur Protección CivilLa Razón

El Ayuntamiento de Madrid invertirá 38,9 millones de euros el próximo año en la construcción de once nuevos equipamientos de seguridad y emergencias con el objetivo de mejorar las infraestructuras de Samur-Protección Civil y la Policía Municipal de Madrid.

Estas nuevas infraestructuras serán las de la UID de Policía Municipal de Carabanchel, Ciudad Lineal, Puente de Vallecas, Retiro y Villa de Vallecas y de las bases de SAMUR-PC de Ciudad Lineal, Hortaleza, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, Retiro y Villa de Vallecas.

Este martes la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, han visitado las obras de la nueva Unidad Integral de Distrito (UID) de la Policía Municipal.

Esta nueva unidad estará lista a finales de este año y supondrán una inversión de 3,3 millones de euros para tener una superficie construida de 4.087 metros cuadrados repartidos en dos plantas.

La planta baja estará destinada casi en su totalidad a aparcamiento, mientras que la primera planta acogerá la atención al ciudadano, despachos, vestuarios, aseos y sala de descanso, entre otras dependencias.

Asimismo, a escasos metros de este inmueble se sitúan las nuevas instalaciones de la Unidad de Logística del Cuerpo, cuya superficie total construida es de 837 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles.

Estas obras han contado con un presupuesto de 2,2 millones de euros y concluirán también antes de finalizar el año. Además de la UID de Moncloa-Aravaca, en estos momentos están ejecutándose la nueva UID de Hortaleza, la base de SAMUR-PC y el parque de bomberos de Vicálvaro, la Unidad Logística de la Policía Municipal en Moncloa-Aravaca y la reforma y ampliación del aparcamiento de la Unidad Especial de Tráfico en Arganzuela. Estas obras suman una inversión municipal de 19,6 millones de euros.

Para la delegada de Obras y Equipamientos estas obras van suponer un “mejor servicio y más calidad” para los madrileños. Por su parte, Sanz ha considerado que mejorar las condiciones de los trabajadores municipales era una de sus "prioridades y por ello debe realizar “inversiones muy importantes en este mandato”